Categorias
Diccionarios
Grandes Obras
Infantil y Juvenil
Interés General
Marabouth
Autoaprendizaje
NOVEDADES
Ver Novedades
EL PEQUEÑO LAROUSSE ILUSTRADO

Larousse

Uno de los hitos decisivos en la historia de Larousse fue la publicación en 1905 del primer Petit Larousse Illustré, un diccionario enciclopédico en un solo volumen que iba a alcanzar gran éxito. En esa primera edición se separaban los nombres comunes de los nombres propios por medio de unas páginas de color rosa dedicadas a los proverbios de la lengua, dando inicio a una tradición mantenida hasta nuestros días. Esta división obedece a la voluntad pedagógica de diferenciar entre lo que es léxico común, la lengua, y el conocimiento del mundo a través de los nombres propios (personajes, países, etc.).

Desde su primera edición, la principal característica del Petit Larousse ha sido ofrecer una nueva edición de la obra con periodicidad anual y con la fecha del año siguiente al de su publicación, para dejar constancia de su actualidad. No solo los hechos históricos cambian la realidad del mundo, sino que la lengua también cambia: hay palabras que caen en desuso y otras que los hablantes incorporan al acervo común.

El Pequeño Larousse Ilustrado, que se publicó en español por primera vez ya en 1912, se encarga en cada edición anual de reflejar fielmente esta realidad cambiante de la lengua y del mundo que nos rodea.